La Viceministra de Economía, Trabajo y Transporte del Estado de Baja Sajonia, Daniela Behrens, visita Colombia en compañía de una delegación empresarial

22 Feb La Viceministra de Economía, Trabajo y Transporte del Estado de Baja Sajonia, Daniela Behrens, visita Colombia en compañía de una delegación empresarial

Behrens_Daniela

Daniela Behrens(© niedersachsen.de)

Del domingo 21 al sábado 27 de febrero, la Viceministra de Economía, Trabajo y Transporte del Land (Estado) de Baja Sajonia, Daniela Behrens, visitará Colombia en compañía de una delegación empresarial integrada por 24 personas. Bogotá, Medellín y Cartagena serán las estaciones del viaje de la delegación, de una semana de duración, realizado en cooperación con la Cámara de Industria y Comercio (IHK) de Hannover. La agenda incluye conversaciones sobre asuntos políticos y económicos, bolsas de cooperación y visitas a empresas. La inauguración de la oficina conjunta de proyectos de la IHK de Hannover y la Cámara de Industria y Comercio de Medellín será uno de los momentos más destacados del viaje.

La Viceministra Behrens y su delegación sostendrán reuniones con la Viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti, el Viceministro del Agua, Dr. Diego Fernando Rojas, el Viceministro de Producción Agropecuaria, Juan Pablo Pinedo, y el Presidente de la Agencia de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. En Medellín están previstas reuniones con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el Alcalde Federico Gutiérrez.

En Cartagena, la última estación del viaje de la delegación, la Viceministra Behrens visitará la terminal de contenedores y sostendrá reuniones sobre asuntos económicos con la Cámara de Comercio de la ciudad.

La Viceministra de Economía, Trabajo y Transporte de Baja Sajonia, Daniela Behrens: “Para nosotros, Colombia es altamente interesante. Es uno de los países más dinámicos de América Latina y la tercera economía más grande de Sudamérica. Para las empresas de Baja Sajonia, Colombia ofrece grandes oportunidades de mercado, específicamente en los sectores de infraestructura, medio ambiente, productos agropecuarios y alimentos. Tenemos nuestras esperanzas puestas en una culminación exitosa del proceso de paz. Una paz sostenible y duradera crea confianza y es importante para el desarrollo económico y la cooperación en el futuro. Baja Sajonia ya cuenta con contactos buenos y estables con Colombia, y algunas empresas ya están operando con gran éxito en el país. Ahora se trata de afirmar y seguir desarrollando estos contactos. Soy optimista de que la cooperación de las dos Cámaras de Industria y Comercio dará importantes impulsos y será un empujón especial para las empresas de Baja Sajonia. La cooperación, que por el momento ha sido acordada para un periodo de tres años, tiene el objetivo de mejorar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas en el Departamento de Antioquia, una región muy interesante en términos de economía.”

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.