El presidente alemán, Joachim Gauck, felicitó a Colombia por el acuerdo de paz

06 Jul El presidente alemán, Joachim Gauck, felicitó a Colombia por el acuerdo de paz

121227_Gauck_Weihnachtsansprache[1]Bundespräsident – El Presidente Federal de Alemania, Joachim Gauck, envió el pasado 24 de junio un mensaje de felicitación al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, por motivo del acuerdo de paz con las FARC. En él escribe:

“Con motivo del acuerdo de paz alcanzado el día de ayer (23.06) entre su gobierno y las FARC, le envío a usted y a todo el pueblo de Colombia, en nombre de mis compatriotas, mis más sinceras felicitaciones.

Durante mi visita hace tres años hemos tenido un intenso intercambio de ideas sobre los esfuerzos en curso y las negociaciones para alcanzar una reconciliación duradera en su país. Desde entonces, las delegaciones de alto nivel procedentes de Colombia han visitado Alemania con el fin de compartir nuestra experiencia sobre cómo hacer frente a un pasado difícil. También le hemos dado a usted la bienvenida en la residencia de la Presidencia Federal.

Con el alto al fuego acordado han dado hoy un paso histórico en el camino hacia una paz duradera en Colombia y, para su pueblo, la esperanza largamente anhelada de vivir en seguridad es más tangible. El camino que ahora aguarda hacia la reconciliación será largo y seguramente también implicará un proceso doloroso. En tal sentido, le deseo a usted y a sus compatriotas la valentía ante la verdad, la confianza mutua y mucha fuerza.”

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.